Thursday, July 15, 2010

Carta de denuncia y de demanda dirigida al Alcalda y Jefe de Policia - Traducido

Les hacemos llegar nuestra carta de denuncia y de demanda dirigida al Alcalde y Jefe de Policía de San Antonio para asegurar de que se haga justicia en este ataque violento y posiblemente racista contra la Casa de Solidaridad de La Unión donde se hospedaban l@s internados de verano y que esta localizada atrás de las oficinas.

Formato suguerido:

Alcalde Julián Castro,
Jefe de Policía McManus,
Consejera del Municipio Ivy Taylor and
Comisionado de Condado Tommy Adkisson;

Yo / Nosotr@s, ________________________________________ (tu nombre individual o como organización) estamos en apoyo de Southwest Workers Union y su reclamo por una investigación profunda y objetiva que resulte en que encuentren los culpables y que se les enjuicie. Demandamos un compromiso por parte de las autoridades para la reducción y eliminación de la violencia en nuestra comunidades y calles.

Southwest Workers Unión demanda que el Departamento de Policía de la CD de San Antonio lleve acabo una investigación profunda del ataque con balas de la Casa de Solidaridad el 11 de Julio. No podemos ni vamos aceptar declaraciones especulativas por parte la Policía que esta investigando y queremos evidencia concreta de quien es responsable por este crimen. No vamos a dejarlos que se olviden de este caso. Hacemos un llamado a desarrollar iniciativas que lleven a la reducción de la violencia y que sean dirigidas por las comunidades mismas.

En las horas de madrugada el Domingo del 11 de Julio, miembros de Southwest Workers Unión (SWU) fueron en el blanco de una balacera en la casa que dejo a un joven Universitario James Domingues un voluntario de verano herido de bala y en condición critica.

La balacera fue dirigida a la Casa de Solidaridad que se encuentra en el 311 Idaho y es parte del Complexo de SWU en la parte Este de la ciudad y allí se hospedaban 3 internos de verano mientras trabajaban en los huertos de la Unión. La casa fue objeto de ráfagas de AK 47 contando con cerca de 25-30 balazos que impactaron la casa. Las balas con poder para penetrar metales, penetrando de un lado de la casa al otro, aterrorizando las ocho personas que se encontraban dentro.

James Domingue, 23, de la CD de New Orleans, Louisiana que fue herido, es internado de verano trabajando voluntariamente en la expansión de los huertos de la Unión llamado ‘Raíces del Cambio’, que esta en el este de la CD de San Antonio y es parte de un proyecto de Justicia alimentaria y comida orgánica y además es parte de una cooperativa de jardines urbanos de la Unión. El proyecto promueve huertos urbanos en residencias de comunidades en el área y por eso viven allí cerca del jardín donde fue victima de la violencia sin sentido, que daña la comunidad entera como nos hizo daño a nuestra organización y compañero.

Le hacemos llegar nuestra petición al Alcalde de San Antonio, que apoye la victima y victimas y sus familiares en un esfuerzo unido en la investigación y para eliminar las causas de raíz de esta violencia que acompaña la pobreza en nuestras comunidades.

Demandamos áreas y calles seguras para la comunidad y las organizaciones que trabajamos para la justicia social y no vamos a permitir que este crimen tan horroroso pase desapercibido. Continuaremos alzando nuestra voces desde nuestras comunidades y organizaciones contra cualquier manifestación de odio y racismo.

Reclamamos por la Justicia, y transparencia en la investigación para que sea exhaustiva la investigación de este crimen tan violento y posiblemente mortal hasta encontrar el o los responsables. Hacemos un llamado a las autoridades de San Antonio que apoyen proyectos dirigidos por las comunidades y sus residentes para hacer posible la eliminación de esta violencia y sus raíces y NO la criminalización de nuestra juventud.

Atentamente,

Tu Firma

Contact Emails:
(Alcalde) Mayor Julian Castro: mayorjuliancastro@sanantonio.gov
(Jefe de Policía) Chief McManus: brian.bielefeld@sanantonio.gov
(Concilio de SA) Council Woman Ivy Taylor: district2@sanantonio.gov
(Comisionado de Condado)County Commissioner Tommy Adkisson: tadkisson@bexar.org

Por favor CC: Genaro L. Rendon genaro@swunion.org

No comments: